Interes General

El Gran Pappo tendrá Museo Propio

Luciano Napolitano, hijo de uno de los grandes referentes del rock y blues nacional fallecido tempranamente debido a un accidente en la ruta, presentó junto a Javier Dallasta manager y curador de arte, el proyecto Muestra Itinerante sobre la vida de Pappo, donde parte de la colección de objetos personales del recordado artista fueron exhibidos en la Feria de la Música que se llevara a cabo en La Rural de Palermo.

Si bien aún no se brindaron demasiadas precisiones con respecto a la fecha, los organizadores de la movida también tienen por delante, el objetivo de inaugurar un espacio propio para homenajear al inolvidable músico argentino creador de “Desconfío” entre otras canciones de notable popularidad. La exposición podría inaugurarse en los primeros meses de 2019 en el barrio La Paternal como sede principal. La iniciativa no descarta la posibilidad de  llevar la muestra a otras ciudades de nuestro país.

“La idea surgió hace varios años, cuando quedaron en mi poder una gran variedad de elementos personales que pertenecieron a mi viejo…Decidí que antes de tenerlos guardados y los arruine la humedad, la mejor idea sería que la gente pudiera apreciarlos”, comentó Luciano visiblemente emocionado.

Dallasta por su parte indicó que también les encantaría que la gira recorriera toda la Argentina.

Un patrimonio cultural único integrado por más de cuatro mil fotos, equipos, consolas, vehículos, instrumentos…La agenda telefónica con los números de BB King y John Lee Hooker, entre otros, sin dejar de mencionar la coupe Chevy SS Negra, el Chevrolet Astra, la alucinante Harley Davidson Sportster 1200 en la que se trasladaba el día del accidente fatal en 2005.

 

 Otros objetos del “Carpo” que formaran parte de la exhibición son: los cabezales “Rivera” que utilizaba en la época de “Riff”, el amplificador Marshall de la época de Pappo´s Blues, la afeitadora, manuscritos con letras de canciones, el micro Scania que manejaba en las giras, su campera de cuero llena de cierres, la consola Tascam en la que grababa, el bookazine de Pappo publicado por Rolling Stone en 2015.

 

Sin duda, que contará además con un lugar especialmente dedicado a su música, a través del cual se podrá visitar toda su discografía y hasta los demos con canciones inéditas que registrara en un pequeño grabador de periodista.

¡Para agendar!

 

 

Related posts

Tu escuela ya puede elegir su referente ambiental

Vision Barrial

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis

Vision Barrial

Los abogados de Báez sostuvieron tras el fallido ingreso al country: «El domicilio no se cambiará»

Vision Barrial