Cultura

Trabajo en un Museo: ¿Sabés qué hace un curador?

Aprendé un poco más sobre estos oficios con testimonios de profesionales que trabajan en distintas áreas en los Museos BA. Restauradores, bibliotecarios, curadores, investigadores y educadores nos cuentan sobre su profesión.

¿Sabías cómo se produce una muestra en un museo? ¿Conocés cuáles son las tareas y responsabilidades de un curador?

Hoy vamos a conocer los detalles de las tareas de los curadores en los MuseosBA.

Los curadores quienes antes eran llamados “comisarios” se encargan de organizar y desarrollar toda la producción de una muestra, estableciendo un criterio para la selección de piezas y objetos que van a formar parte de de la misma. Son los responsables de coordinar acciones con las distintas áreas técnicas del museo para establecer un diálogo entre el patrimonio y el visitante.

Son personas muy apasionadas por su trabajo y es en el museo, galería de arte, o cualquier otro lugar donde se puede realizar una exhibición de arte es donde se desempeña esta labor tan importante.

En este video te presentamos a Patricio López Méndez (Curador del Museo Fernández Blanco en sus dos sedes: Palacio Noel y Casa Fernández Blanco), Horacio Torres (Curador del Museo de Arte Popular José Hernández) y Raúl Pichoni (Curador del Museo Histórico Cornelio de Saavedra).

¡Entrá en nuestro Instagram y conocé su historia!

Related posts

Vision Barrial

Tango BA Festival y Mundial 2019 busca nuevos conjuntos

Vision Barrial

Estudio Urbano presenta un festival de primavera con música en vivo en el Anfiteatro del Parque Centenario

Vision Barrial