Interes General

Cuarta entrega de la canasta escolar nutritiva

Conocé qué día le corresponde a tu escuela.

El Ministerio de Educación continúa entregando quincenalmente la Canasta Escolar Nutritiva a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda para que las familias puedan preparar en sus hogares y cubrir las comidas que habitualmente los/as chicos/as realizan en la escuela.

Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas para preparar diez servicios, lo que equivale a la comida recibida por el/la alumno/a en dos semanas de clases de lunes a viernes, cuidando por sobre todo la seguridad e inocuidad alimentaria.

La cuarta entrega de canastas se realizará en cuatro días:

  • Martes 12/5
  • Miércoles 13/5
  • Jueves 14/5
  • Viernes 15/5

A continuación, encontrarás el cronograma para que puedas buscar qué día le corresponde a tu escuela:

Cronograma general de entrega (del 12 al 15 de mayo inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general, es porque está siendo utilizada como vacunatorio o transitoriamente con otro fin. En ese caso, se te ha reasignado una nueva escuela cercana para que puedas retirar por ahí la canasta correspondiente.

Cronograma de escuelas reasignadas (del 12 al 15 de mayo inclusive)

Por último, aquellos/as estudiantes que utilizaban transporte escolar y recibían en sus escuelas servicios alimentarios podrán retirar la canasta en una nueva escuela asignada más cercana a su hogar, de modo que sea accesible para todos/as.

Para saber qué escuela cercana les corresponde deberán:

  • comunicarse con el área de transporte escribiendo al correo electrónico: [email protected] o bien
  • llamar a la escuela de origen para que les informen el cambio.

El horario de entrega será de 12 a 16 h. En todos los casos, es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne para la entrega con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada.

En el siguiente enlace podrás encontrar información sobre el contenido de la Canasta Escolar Nutritiva, ideas de menú para el almuerzo, sugerencias de higiene en la cocina y datos de prevención sobre el Coronavirus y el Dengue:

Información para las familias


Actividades de revisión de aprendizajes

En esta entrega, las familias de los/as estudiantes de nivel primario y secundario recibirán actividades de revisión de aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje/ Lengua y Literatura y Matemática, que se elaboraron teniendo en cuenta los contenidos priorizados para el período de suspensión de clases presenciales.

Estos materiales buscan apoyar las trayectorias escolares de los/as estudiantes, además de contribuir con la tarea que realizan sus docentes en este momento en el que se encuentran lejos de las aulas. Al mismo tiempo, pretenden contribuir al seguimiento de los aprendizajes, entendiendo que la retroalimentación cumple un rol fundamental a la hora de sostener el vínculo pedagógico.

Por su parte, los y las docentes cuentan también con documentos con claves para la corrección de las actividades de nivel primario y secundario, que suponen la posibilidad de realizar una

Related posts

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Vision Barrial

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Vision Barrial

Quedó inaugurada la Vivera Orgánica del Barrio Rodrigo Bueno

Vision Barrial