Interes General

Asistencia a la Víctima en las Comunas

Centro de Atención y Asistencia a la Víctima en las Comunas

Durante el 2019, el CAV (Centro de Atención a las Víctimas), brindará asesoramiento personalizado de manera itinerante en todas las Sedes Comunales. Consultá las fechas y horarios.

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima brinda asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos. A lo largo de este año, estarán presentes de manera itinerante en las Sedes Comunales para brinda atención personalizada a todos los vecinos de la Ciudad.

La función del Centro es brindar asistencia orientada a atender las consecuencias directas del delito -es decir, el proceso de victimización primaria- y a prevenir la victimización secundaria y terciaria.

Estos propósitos delimitan tres niveles de intervención:

  • El primero se centra en la atención de los efectos derivados del ilícito.
  • El segundo, en la victimización secundaria, que consiste en el desamparo que experimenta la víctima en su encuentro con los controles formales (policía, administración de justicia, etc.) y en algunos casos con otras instituciones públicas, como los hospitales.
  • El tercer nivel de intervención se focaliza en la victimización terciaria, que refiere a la falta de contención e incomprensión que experimenta la víctima en sus relaciones informales (barrio, trabajo, amigos, núcleo familiar, etc.).

Sedes, fechas y horarios:

Related posts

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis

Vision Barrial

El Gobierno estableció cambios en el esquema del transporte urbano de pasajeros

Vision Barrial

Todo un tema el estacionamiento en la Ciudad: Se recuperan cuatrocientos espacios

Vision Barrial