• Inicio
  • Deportes
  • Cuántas expulsiones tiene Cristiano Ronaldo y la comparación con Messi
Deportes

Cuántas expulsiones tiene Cristiano Ronaldo y la comparación con Messi

Empujó a un rival. Lo pisó al pasar. Le sacaron tarjeta roja. Amagó con pegarle al árbitro… Cristiano Ronaldo protagonizó un escándalo en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. El Al Nassr cayó ante el Al Hilal. Pero la imagen del portugués fuera de control capturó todas las miradas…

Es que no es normal ver a Cristiano en ese estado de nervios. En 1.217 partidos a lo largo de 21 años de carrera profesional, a Ronaldo lo habían expulsado 11 veces. Desde hacía seis años que no veía una roja.

Cristiano Ronaldo – 8-4-2024

La expulsión de Cristiano Ronaldo

Ahora suma 12 expulsiones, ocho por roja directa y cuatro por doble amarillas. A nivel disciplinario, el portugués tiene muchas más manchas que Lionel Messi, quien recibió apenas tres expulsiones en su carrera, dos en la Selección y una en Barcelona.

Cristiano sí había sido suspendido de oficio en este 2024 por el tribunal de disciplina de Arabia Saudita como consecuencia de una obscena respuesta que tuvo contra unos hinchas de Al Shabab que le estaban cantando por Messi. “Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa”, se defendió en aquel momento el portugués.

Esta última roja llega en una temporada en la que Cristiano viene marcando goles (35), pero su equipo recibió varios golpes. Quedó afuera en los cuartos de la Champions de Asia ante Al-Ain, eliminado en semis de la Supercopa ante Al-Hilal y está a 12 puntos de Al-Hilal en Liga, con 21 por jugarse. Le queda como desafío la King Cup, con semis ante Al-Khaleej y una hipotética final ante Al-Ittihad o Al-Hilal.

La lista de los partidos en los que Cristiano vio la roja

Aston Villa vs Manchester United – 15 de mayo de 2004

Manchester City vs Manchester United – 14 de enero de 2006

Portsmouth vs Manchester United – 15 de agosto de 2007

Manchester City vs Manchester United – 30 de noviembre de 2008

Real Madrid vs Almería – 5 de diciembre de 2009

Real Madrid vs Málaga – 24 de enero de 2010

Real Madrid vs Atlético de Madrid – 17 de mayo de 2013

Athletic Club vs Real Madrid – 2 de febrero de 2014

Córdoba vs Real Madrid – 24 de enero de 2015

Barcelona vs Real Madrid – 13 de agosto de 2017

Valencia vs Juventus – 19 de septiembre de 2018

El escándalo

Escandalosa expulsión para Cristiano Ronaldo en el marco de la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita entre Al Hilal y Al Nassr. Porque a los 41 minutos del ST (con su equipo 0-2), el portugués tuvo un encontronazo con el brasileño Renan Lodi (al que Angelito Di María le ganó la espalda en el gol de la final de la Copa América 2021) y eso derivó en la roja y una salida de la cancha que no pasó inadvertida, sacado con el árbitro y uno de los jueces de línea.

Todo empezó en la disputa por un lateral en mitad de cancha. Cristiano empezó a reclamar que la pelota era para su equipo, se aferró al balón y le tiró un codazo a su rival, muy cercano. Apenas rozado, Lodi se fue al piso, exagerando también. En medio del barullo de jugadores, CR7 lo tocó además con una de sus piernas al tirado brasileño y el árbitro principal le mostró la tarjeta colorada al ex Manchester United.

Una vez que vio el cartón, disgustadísimo, CR7 elevó la pelota que tenía en la mano e intentó pegarle una piña para que fuera hacia el árbitro. Se arrepintió a tiempo (aunque el gesto lo hizo). No obstante, siguió protestando y, cuando se acercó al línea, le tocó el hombro izquierdo y lo felicitó irónicamente.

Tardó en abandonar el campo de juego. Primero, el portugués demoró en entregar la cinta de capitán y, ya enfilando hacia el vestuario, siguió aplaudiendo irónicamente al árbitro y arengó a que los hinchas realizaran lo mismo. Muy caliente.

Al Nassr descontó pero no le alcanzó para llegar a la final, donde jugarán Al Hilal (de Jorge Jesus) frente al Al Ittihad de Marcelo Gallardo. Sí, una nueva edición del clásico entre los técnicos.

Mirá también


Escándalo con CR7: expulsión e intento de agresión a un árbitro en Arabia Saudita

Marcelo Gallardo enfrentará en la final la Supercopa de Arabia a un DT que es su cuco desde la etapa de River

Mirá también


Marcelo Gallardo enfrentará en la final la Supercopa de Arabia a un DT que es su cuco desde la etapa de River

Related posts

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Vision Barrial

“Los goles de Cavani que ya van a venir”, el grito de apoyo de la gente de Boca al uruguayo

Vision Barrial

Hamilton gana el Gran Premio de la Toscana en Mugello

Vision Barrial