• Inicio
  • Deportes
  • ¿Por qué Riestra se entrena y hace el calentamiento con las manos?
Deportes

¿Por qué Riestra se entrena y hace el calentamiento con las manos?

La llegada de Deportivo Riestra a Primera División ha generado una revolución en el fútbol argentino. Más allá del histórico ascenso de los del Bajo Flores, los increíbles métodos de entrenamiento han generado gran interés dentro de la categoría. En las últimas horas, se hizo viral una entrada en calor, en donde los de Cristian Fabbiani jugaban al fútbol gaélico, un deporte similar al handball que comenzó a practicarse en Escocia e Irlanda.

Esa entrada en calor que se vio antes del partido contra Defensa y Justicia, es moneda corriente en los entrenamientos. Se trata de un ataque en el que los jugadores avanzan dándose pases con las manos, buscando el arco rival y hasta convirtiendo estilo handball. ¿Para qué sirve? “Es la sistematización de un movimiento que se capta más rápido con la pelota en las manos que en los pies. Cuando un jugador tiene la pelota en los pies concentrarse en el movimiento o en el lanzamiento es más difícil que cuando la tiene en las manos, extremedidades que se manejan con mayor facilidad”, dicen desde el cuerpo técnico.

Es decir, Riestra “memoriza” la jugada y cada paso con la pelota en las manos, para luego poner toda la concetración en el manejo o en el lanzamiento, porque el movimiento ya está sistematizado e incorporado en el jugador. Toda esta movida tiene una base psicológica en la cual el equipo se apoya permanentemente.

LOS MÉTODOS DE RIESTRA

Está claro, los entrenamientos del Malevo no son convencionales. Durante la pretemporada, fueron las propias cuentas del club en las redes sociales las que se encargaron de mostrar los entrenamientos de los jugadores del Bajo Flores por la madrugada. Sí, mientras los jóvenes salían de los boliches de Pinamar, los jugadores que por aquel entonces dirigía Matías Módolo entrenaban en la playa del balneario Boutique. Ante ello, los turistas se acercaban y filmaban con asombro cada ejercicio.

Riestra – 29-2-2024

El entrenamiento gaélico de Riestra

Pero eso no es todo, dado que luego de la pretemporada y días previos al inicio del torneo, fueron nuevamente las redes sociales del club las que mostraron el duro entrenamiento que hacían los futbolistas del conjunto blanquinegro. En los videos se podía apreciar el “entrenamiento militar” de los jugadores, que por si fueran poco, practicaban con una bolsa de boxeo.

BOXEO, FÚTBOL GAÉLICO, MULTAS Y MÁS

De hecho, fue Milton Celiz, capitán y referente del Malevo quien explicó el porqué del fuerte entrenamiento al que eran sometidos por el cuerpo técnico: “El boxeo lo hacemos como un complemento al entrenamiento de la mañana que nos sirve para estar más fuertes y tener más resistencia. La verdad es que hace cinco meses que lo venimos haciendo y nos dio resultado al final del torneo”.

Otro punto a destacar del día a día de los de Nueva Pompeya son las estrictas reglas de convivencia que deben respetar sus jugadores. Algunas de las demandas son: no llegar tarde, no usar el celular en las cenas, limpiar el vestuario y demás. Quien no cumpla con las instrucciones pactadas, será multado.

”Los entrenamientos en la pretemporada son muy duros. Te levanás a la madrugada, entrenás todo el día, descansás entrecortado. El equipo es muy intenso. Todos corren y se brindan al máximo por el compañero. No creo que todos estén capacitados para jugar en este club… Los chicos limpiamos el vestuario. Acá hay un orden. No se puede comer en ojotas, con celular”, sentencio otro integrantes del plantel acerca de la convivencia puertas adentro.

Related posts

El insólito ránking de los mejores futbolistas del año de The Guardian: ubicó a Messi en el décimo puesto

Vision Barrial

El «Peque» Schwartzman quedó eliminado en Kitzbuhel

Vision Barrial

Messi entrenó un solo turno y hay expectativa sobre su citación a la Selección

Vision Barrial